Con el objetivo de seguir de protegiendo y fortaleciendo el ordenamiento jurídico en beneficio de las comunidades indígenas y el medio ambiente, el Consejo Legislativo del estado Zulia (Clezulia), instaló este viernes 22 de marzo, la Comisión del Poder Popular para los Pueblos y Comunidades Indígenas, Ambiente y Recursos Naturales.
Esta comisión quedó conformada por la legisladora Keyla Marín, quien fungirá como presidente; el legislador Otto Piñero, vicepresidente y el legislador José Javier Barboza, como miembro, quienes firmaron el acta de instalación desde el Salón Simón Bolivar del Palacio Legislativo.
La presidenta Marín, destacó la importancia del trabajo conjunto para la conservación del medio ambiente y la preservación de la cultura indígena en el estado Zulia.
«Esta comisión se ha mantenido trabajando e involucrando todos los organismos posibles para fortalecer cada una de las comunidades y pueblos indígenas que hacen vida en la región, este trabajo lo venimos haciendo como garantes de que se respete y de que verdaderamente se cumpla esta tarea, sin dejar de lado el tema ambiental y el tema ecologista, ya que como pueblos indígenas nos caracterizamos en conservar, mantener y preservar el medio ambiente» expresó la parlamentaria.
La legisladora también hizo un llamado a todos a sumarse al proyecto de conservación y rescate del lago de Maracaibo, el tesoro regional que es fuente de vida y riqueza natural.
Por su parte, el vicepresidente de la comision y del órgano legislativo Otto Piñero, reconoció el trabajo que ha venido realizando esta comisión y expresó, «nuestro compromiso está por y para el Zulia, sin colores políticos a razón de mejorar la condición de los pueblos indígenas y de apoyar en los que podamos al mejoramiento de nuestro ambiente, empezando por el ícono de los zulianos nuestro Lago de Maracaibo».
Nota de prensa / DCN