Por tercer año consecutivo, en el marco de la Semana Santa, la Alcaldía de Maracaibo lleva a las parroquias las Feria del Pescado con más de 10 especies del mar a bajos costos. Iniciaron el pasado sábado 23 de marzo en el sector Primero de Mayo, parroquia Chiquinquirá; y terminarán el martes 26 en en la cancha del sector 12 de San Jacinto de la parroquia Juana de Ávila.
Entre las especies del mar más buscadas este domingo cuando se realizó la segunda feria en la urbanización San Rafael, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, se encuentran la curvina grande, camarones precocidos, mix de paella, filet de carite y mojito.
Rafael Viloria, director de Alimentación, informó que los vecinos de Primero de Mayo, San Rafael y sus zonas aledañas se beneficiaron adquiriendo los alimentos que necesitan llevar a su casa para la Semana Santa, además aprovecharon la oportunidad de comprar hortalizas de los productores del oeste de la ciudad, parroquias: Venancio Pulgar, Antonio Borjas Romero y San Isidro.
“Pueden asistir y conseguirán productos de calidad a excelentes precios para que los disfruten en la Semana Mayor. Además se pueden llevar las frutas y hortalizas frescas de nuestros productores del oeste que vienen directas del productor al consumidor sin intermediarios”.
Destacó que cuentan con productos lácteos como están acostumbrados estos mercados del sol.
Los vecinos que asistieron a la cancha de la urbanización San Rafael desde muy temprano a comprar en la Feria Alimentaria del Sol agradecieron la organización, la buena atención y la facilidad de compra.
“Los precios son fabulosos. Compré en efectivo y por tarjeta. Están bien organizados, hay buenos precios y nos atienden muy bien; además me llevo yuca para acompañar el pescado y se ve que está buenísima. Qué bueno que nuestros productores también tengan la oportunidad de vender en estos mercados”, expresó Jesús Linares, residente del sector Primero de Mayo.
Por su parte, Nereida Medina, comerciante de la urbanización San Rafael, detalló que le parece bien que se brinden oportunidades para todos, tanto para el productor pequeño como para las empresas grandes. “Buenísimo que estén aquí las personas que trabajan nuestros campos y qué mejor ayuda que nosotros mismos nos apoyemos y les compremos. No había visto una feria así y me parece excelente la verdad”.
Mientras que, Marlene Rangel, de San Miguel, agregó que es “muy oportuna la Feria del Pescado”. “Ya estamos en la Semana Mayor y la organización de esta feria con otras es especial. La diferencia con otros mercados es muchísima porque los precios son accesibles, compré muy barato”.
La jornada continuará este lunes 25 de marzo en la cancha deportiva del mercado Corito, parroquia Cristo de Aranza, y cierra el martes 26 en la cancha del sector 12 de San Jacinto, parroquia Juana de Ávila.
Nota de prensa / DCN