En el marco del Día Mundial de la Concientización del Autismo, la Sala Integral de Rehabilitación Infantil del Sur (SIRIBSUR) de la Alcaldía de San Francisco nos invita a concientizar y reflexionar lo que realmente es la condición del trastorno de espectro autista (TEA).
La institución atiende a niños desde 0 a 18 años de edad en distintas especialidades como lo son: terapia de lenguaje, hidroterapia, fisiatría, genética psicopedagogía y muchas otras que apoyan esta noble causa de la mano del alcalde Gustavo Fernández y la primera dama de San Francisco, Franciela Núñez de Fernández.
Los trastornos del espectro autista (TEA) son una condición de vida para muchas personas, y este día se busca promover el apoyo y aceptación de la población, mediante actividades y eventos en todo el mundo para educar sobre el autismo y así sensibilizar a la sociedad.
La doctora Fabiola Urdaneta, directora de SIRIBSUR destacó que “Vemos el autismo no solo en cifras o diagnóstico sino en las caras, sueños y luchas de personas extraordinarias, cada persona con autismo aporta una visión única del mundo, talentos especiales que merecen ser celebradas y apoyadas”.
Desde el ayuntamiento sureño
Para entender el autismo no se necesitan fórmulas, se necesita amor y en la Alcaldía de San Francisco la inclusión es esencial por lo que se ofreció una mañana educativa por parte del equipo de la gerencia de Desarrollo Social y Participación Ciudadana quien se encargó de concientizar a los presentes.
Con volanteo, globos y golosinas, se amenizó la mañana llevando un mensaje de sensibilización para la comunidad, resaltando lo importante que es la inclusión y destacando que desde el poder municipal de San Francisco se es portador del mensaje.
Nota de prensa / DCN