Durante una sesión ordinaria celebrada este jueves 5 abril, el Concejo Municipal de Maracaibo recibió el primer pago por las ventajas económicas petroleras de la ciudad por parte del gobierno nacional. El mismo fue presentado durante un derecho de palabra por el concejal Eduardo Vale, presidente de la Comisión Permanente para las Finanzas, Administración y Tributos.
Esta acción obedece a un alza de voz por parte de los ediles marabinos, ante una deuda que asciende a los 4 millones de dólares, por parte de PDVSA, aspecto que preocupa a los a los concejales, dado que lo recibido por el Gobierno Nacional, en esta oportunidad, es un ínfimo monto que apenas alcanza los 11.541,00 dólares.
“Esto no permite que sigamos dándoles soluciones y respuestas a los distintos problemas de la ciudad de Maracaibo, por eso seguimos alzando la voz exigiéndole al Gobierno Nacional, a la empresa PDVDSA y a las empresas mixtas, que tiene sus bases operativa y administrativas dentro de la ciudad de Maracaibo, que pagan a Maracaibo, lo correspondiente a las ventajas especiales económicas petroleras”, enfatizó Vale.
Finalmente, el concejal reafirmó el alza de voz con respecto al pago total de la deuda con el fin de poder solventar las problemáticas que tanto necesita el municipio.
Nota de prensa / DCN