Para aliviar las fallas en el servicio de agua por tuberías, este jueves 4 de abril, la Alcaldía de Maracaibo a través de la Brigada del Agua, distribuyó agua por cisterna a 55 familias de la urbanización La Paz, parroquia Cecilio Acosta que tiene más de seis años que no recibe agua por tubería. Estas familias se incorporan las más de 600 que se atienden semanalmente en las diferentes parroquias de la ciudad.
Durante la jornada de distribución, el alcalde Rafael Ramírez Colina, conversó con los vecinos para explicarles la razón de este aporte. “Queremos contribuir un poquito con el bolsillo familiar que está cansado de gastar para comprar agua. Uno o dos dólares por pipa que se ahorre cada familia es algo que pueden utilizar para solucionar otras cosas. Con esto buscamos ayudar a la economía de la gente, aunque el servicio del agua no esté dentro de nuestra competencia”.
Por su parte, Javier Otero, director de Aguas, mencionó que esta es una iniciativa para apoyar a la familia marabina que sufre la “calamidad” de no tener el agua por tubería. “Nos encontramos dándole una solución al pueblo marabino a través de acciones semanales. Esta es la semana 14 de la entrega de agua potable por cisterna, para que, ante la ausencia del servicio, los vecinos cuenten con el surtido”.
Ada Linda Ferrer, ama de casa de 62 años y vecina de La Paz expresó su gratitud por este paliativo al alcalde Rafael Ramírez Colina, en medio de los años esperando el suministro por la entidad competente. “Tenemos 6 años sin que nos llegue una gota de agua por tubería y no vienen a solucionarnos. Por eso es que esta jornada nos ayuda mucho».
Asimismo, Clara Donado, docente jubilada de 65 años, reconoció el esfuerzo que está haciendo la Alcaldía de Maracaibo para llevar ayudas a la comunidad. “Ya tenemos como 2 meses que semanalmente recibimos el suministro y nos ahorramos esos bolívares».
La Brigada del Agua aborda la problemática del servicio de tres formas. En primer lugar, con la donación de tanques de agua, en segundo lugar con la perforación de pozos en las parroquias del oeste de la ciudad donde no llega el suministro de agua por tuberías y, en tercer lugar, el suministro de agua a través de cisternas, atendiendo a más de 100 sectores de las parroquias Cecilio Acosta, Cacique Mara, Santa Lucía y Bolívar que son las más afectadas con la falla en el suministro.
Nota de prensa / DCN