Acuña parte como quinto mejor bateador

El jardinero venezolano y actual MVP de la Liga Nacional, Ronald Acuña Jr., empezó con paso discreto su temporada 2024 con los Bravos de Atlanta, aunque, eso no impidió que figurara entre los puestos altos del primer Ranking de Poder para bateadores de la temporada.

Este jueves, en la primera publicación de los expertos de MLB.com en la presente campaña, el criollo se ubicó en el quinto lugar. El panel, basó sus votos en una combinación de “historial, talento, desempeño al inicio de la temporada”. Eso, además del llamado factor extra que diferencia a las estrellas de las superestrellas, lo que evidentemente favoreció a ‘El de La Sabana’, dada su más que espectacular zafra 2023.

Como puede apreciarse, Mookie Betts encabeza el listado y de manera contundente. Recibió la votación unánime de los expertos, seguido de Juan Soto – primer jugador de la semana en la Liga Americana -, Bobby Witt Jr. y Freddie Freeman, que aparece en cuarto lugar.

Acuña aún sin volarse la barda

En lo que respecta a Acuña, el portal de la industria destaca lo que ha sido su ausencia de cuadrangulares en este inicio de temporada. De hecho, sus cinco desafíos sin volarse la barda representan su tercera racha más larga iniciando temporada. Son superados por los seis juegos de 2022; cuando recién reaparecía de la operación de ligamento cruzado de la rodilla derecha, y los ocho de 2020.

No obstante, en 23 visitas al plato ostenta promedio de .263 (de 19-5) con doble, dos carreras impulsadas y seis anotadas. Ha negociado cuatro bases por bolas, se ha ponchado en siete ocasiones y se ha robado una almohadilla. Su OBP es de .391, su Slugging de .316 y su OPS de .707.

Detrás del guaireño, se ubican Fernando Tatis Jr., Shohei Ohtani, Gunnar Henderson, Corey Seager y Mike Trout, respectivamente.

 

 

 

 

 

Fuente: Líder en Deportes

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...