Alejandro Bueno Tenesaca, de 19 años, un joven migrante ecuatoriano, rescató en la selva del Darién a un niño de Venezuela.
Un video que grabó el joven se hizo público en redes sociales y ha recibido miles de saludos de agradecimiento por su acción solidaria.
Bueno contó que por falta de oportunidades en Ecuador decidió migrar a Estados Unidos (EE. UU.) por la peligrosa selva ubicada en la frontera entre Colombia y Panamá. Fue solo, pero en el camino encontró a otros compatriotas.
El ecuatoriano en su ruta por la selva encontró a una madre venezolana, con un niño de 10 meses de nacido y con otro de 2 años, llamado Kailer Ramírez. Les ayudó a cruzar un río.
Ella le pidió que se llevara a Kailer, pues estaba muy cansada para continuar el viaje, además que ya no tenía comida y llevaba solo una funda de ropa.
El joven llevó en sus hombros a Kailer casi nueve horas hasta que lo dejó en un campamento de ayuda humanitaria en Panamá.
Allí estuvo dos días a la espera de la madre, pero ella no llegó. Entonces siguió su camino y ahora está en México a la espera de ir hasta la frontera de EE. UU., para pedir que le permitan ingresar a ese país en busca de una oportunidad.
Se desconoce si la mamá de Kailer logró llegar al campamento a recogerlo.
Fuente: El Mercurio