Denuncian que no pueden remodelar casa por problemas con la Alcaldía de San Francisco

Yaneth y Roberto Sosa son dos hermanos que habitan en la avenida 40, urbanización La Coromoto, en San Francisco. Sin embargo, desde hace varios años presentan problemas con las autoridades municipales por el terreno en el que está construida su casa.

La mujer, quien también es abogada, señaló que, desde hace dos años, una empresa llamada Olímpica ingresa camiones en el terreno donde está construida la vivienda. Indicó que en varias oportunidades han impactado contra una de las paredes, dañando la infraestructura.

“Ese terreno está por prescripción adquisitiva, porque ya mi papá tiene 32 años ahí. El problema es que yo voy a la Alcaldía para pedir que me den permiso para colocar unos tubos y poder resguardar las paredes, pero la Alcaldía me niega el permiso”, explicó en visita al Diario La Verdad.

Agregó que, en realidad, el espacio pertenece a una constructora llamada Nablo. “El terreno es de una empresa privada, por eso es que nosotros estamos haciendo una prescripción adquisitiva, demandando a la empresa que son los dueños originarios del terreno”.

Recordó que, en su momento, para poder colocar esta demanda en curso, la juez les pidió una condición jurídica del espacio. “Fuimos a la Alcaldía, pedimos la condición jurídica y nos arrojan que el terreno es propiedad de la constructora Nablo, pero entonces ellos dicen que esa empresa no existe, sino que es de ellos”, reclamó con un tono molesto.

La profesional del derecho resaltó que actualmente hay funcionarios policiales que a diario se dirigen a la vivienda y se sacan fotos frente a la propiedad, lo que crea preocupación en ella y su hermano.

Contó que la juez encargada del caso envió un oficio para que el Ayuntamiento sureño firme un plano empadronamiento catastral, pero estos se niegan a firmar. “Ellos solo dicen que van a investigar, por lo que yo lo que busco es que le pongan la lupa a la Alcaldía”.

“Con el plano empadronamiento catastral yo puedo cancelar los últimos cuatro años de los servicios del inmueble y ellos puedan darme a mí los permisos para yo poder hacer remodelaciones y levantar las paredes que otras gestiones me quitaron, pero ellos me lo niegan”, comentó.

Los hermanos hicieron un llamado al fiscal general, Tarek William Saab, para que inicie una investigación a la Alcaldía sureña y a la Unidad Geomática de San Francisco.

 

 

 

 

Fuente: La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...