El receptor venezolano de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez, continúa siendo un pilar fundamental en el equipo, siendo el único jugador activo del roster que conquistó la Serie Mundial en 2015. Su actuación ha sido una de las principales razones del excelente inicio de temporada del conjunto de Kansas City.
El sábado, en el segundo encuentro de la serie frente a los Mets en el Citi Field, Pérez encendió la chispa de su equipo al conectar su jonrón número 250 de por vida en el cuarto inning del juego.
El batazo, que inicialmente fue considerado un doble, se transformó en un vuelacerca de 384 pies luego de que la revisión mostrara que la pelota había sobrepasado la cerca tras tocar el guante del jardinero central Brandon Nimmo, publicó MLB.com.
Con este hito, Pérez se convierte en el duodécimo receptor a tiempo completo en la historia de las Ligas Nacional y Americana en alcanzar la marca de 250 jonrones.
A su vez, este fue su segundo juego consecutivo con cuadrangular en el Citi Field, el mismo estadio donde fue nombrado Jugador Más Valioso de la Serie Mundial en 2015.
Hasta el cuarto inning del partido, el nativo de Valencia ya acumulaba cuatro carreras impulsadas. En el segundo inning, conectó un sencillo de dos carreras, igualando momentáneamente el liderato de carreras impulsadas en la Liga Americana junto al cubano Adolis García de los Rangers, ambos con 15 producidas.
Con información de La Verdad