El presidente Nicolás Maduro aseguró este sábado que sus “enemigos” pretenden atentar contra su vida a meses de las elecciones presidenciales previstas para el próximo 28 de julio.
Aseguró que encomienda su vida al pueblo y agregó que «cada día se encomienda a Dios Todopoderoso, a Cristo Redentor, Jesús de Nazaret y a ustedes: hombres y mujeres del país que cuidemos la paz y la vida».
Destacó que «la derecha pretende algo contra mí, tengo esa información (…) pero yo voy a seguir en las calles con ustedes cada día y jamás de los jamases por cobardía o por debilidad yo voy a entregar la Patria. Jamás me rendiré frente a las amenazas del imperialismo y lo que voy es ¡pa´ lante!».
“Si algún día amaneceremos con una noticia de algún suceso que el enemigo ha pretendido hacerme algo o pretenden un ataque mercenario y fascista. Se los dije una vez: calma y cordura, nervios de acero y máxima movilización popular militar rumbo a la victoria contra el fascismo. Esa orden está vigente porque ellos pretenden algo contra mí, tengo información”, dijo.
Afirmó que las dos personas detenidas, durante su acto de inscripción de candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el pasado mes de marzo, confesaron “quién les dio la plata, el entrenamiento y qué le ordenaron hacer a 20 metros de mí”.
Durante la finalización de la conmemoración de los 22 años del Golpe de Estado fallido, el mandatario también anunció planes para crear incendios forestales en zonas cercanas a subestaciones eléctricas, «una especie de guarimba invisible y silenciosa», detalló.
🔴 Maduro afirmó que si la oposición se equivoca, se encontrarán de nuevo con el gobierno, los vencerán y triunfarán.
🗣️ «Vamos a tener paz, por el camino de la verdad, la constitución y la revolución bolivariana». Dijo.
📌 Vía: VTV. pic.twitter.com/fUGlIBiE8B
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) April 13, 2024