De cara a la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), la mayoría de los ocho equipos participantes han oficializado a sus dirigentes y los encargados de acompañarlos a lo largo del torneo con el fin de alzar el título de campeones.
Las Águilas del Zulia en las últimas semanas trabajan con la intención de garantizar un staff técnico que pueda generar competitividad en el circuito y no repetir lo que han hecho en las últimas zafras. El conjunto rapaz no clasifica a una postemporada desde 2019, cuando cayó en una serie ante Cardenales de Lara en cinco juegos (4-1).
Declaraciones del copropietario Luis “Yoyo” Amaro confirman los nombres que ocuparán algunos puestos de mucha importancia en el cuerpo técnico.
“Héctor Giménez volverá a ser el coach de bateo, solo estamos esperando el permiso de Tampa Bay. Guillermo Larreal (coach de bullpen) y Rainiero Coa (control de calidad) también volverán con el equipo este año”, dijo Amaro en una entrevista.
Por otra parte, reconoce las labores para contratar a otros. “Estamos en negociaciones con Luis Ordaz y Orlando Muñoz para que también se sumen al staff técnico”.
El mánager de la novena será Lipso Nava, que cuenta con Wilson Álvarez como coach de pitcheo, una dupla que viene recolectando experiencia en la liga desde hace varios años y recientemente (2022-2023) se consagraron campeones con los Leones del Caracas.
Luis Amaro en El Infield Podcast: “Hector Giménez volverá a ser el coach de bateo, solo estamos esperando el permiso de Tampa Bay. Guillermo Larreal (coach de bullpen) y Rainiero Coa (control de calidad) también volverán con el equipo este año”.
“Estamos en negociaciones con… pic.twitter.com/uCn97U77GK
— Movimiento Aguilucho (@MovAguilucho) April 16, 2024
Fuente: Meridiano