Alí Romero, un anciano de la etnia yukpa, murió la noche de este miércoles 17 de abril en las inmediaciones del depósito de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), ubicado en la parroquia Libertad del municipio Machiques de Perijá, a causa de una herida de bala tras intentar huir de dos ladrones que pretendían robarle la motocicleta en la que se trasladaba.
El indígena transitaba en su moto cuando aproximadamente a las 11.45 de la noche fue sorprendido en la oscuridad por dos maleantes para robarle su vehículo.
Los malhechores le dieron la voz de alto a Romero para ejecutar el hurto. Sin embargo, este no acató la señal, por lo que los delincuentes le dispararon en la zona intercostal derecha y lo dejaron gravemente herido en el pavimento, informó El Machiquense Digital en su cuenta en Instagram.
Unos transeúntes que pasaban por el lugar trasladaron al aborigen hasta el Hospital Nuestra Señora del Carmen, le practicaron los primeros auxilios en un intento de salvarle la vida. Sin embargo, este falleció minutos después de remitirlo al centro asistencial.
Residentes de sectores aledaños al Río Apón hicieron un llamado a los cuerpos de seguridad para que aumenten la frecuencia de patrullaje en la zona para evitar que este tipo de situaciones se sigan repitiendo y pongan en peligro la integridad de todas las personas que transitan a diario durante la noche.
Fuente: La Verdad