La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia admitió la cautelar de José Brito y Conrado Pérez, ambos de Primero Venezuela y exdirigentes de la tolda aurinegra y ordena reestructuración del partido Primero Justicia.
La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia admitió la cautelar de José Brito y Conrado Pérez, ambos de la Alianza Democrática y ordena reestructuración del partido Primero Justicia.
En la página web del máximo tribunal del país, fue publicada la sentencia 207 de la mencionada sala, en la que José Brito figura como presidente de la junta directiva Ad Hoc que llevará a cabo la restructuración del partido de Julio Borges, Henrique Capriles, María Beatriz Martínez, entre otros.
«Se decreta el nombramiento de una junta directiva Ad Hoc para llevar adelante el proceso de reestructuración necesario de la organización con fines políticos Movimiento Primero Justicia, presidida por José Brito y que estará conformada por un coordinador nacional adjunto, un secretario general, un secretario general adjunto y un secretario de organización que, cumplan las funciones directivas y de representación de la referida organización».
Además, designará autoridades regionales, municipales y locales.
El TSJ ordena que la junta podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto del partido.
«Organizar la consulta interna para la necesaria actualización y modificación de los Estatutos de la Organización».
Se ordenó al CNE abstenecer de aceptar cualquier postulación para procesos electorales que no sea acordada conforme a la junta Ad Hoc de Brito.
El pasado 15 de marzo, el diputado José Brito conocido por liderar junto a Luis Parra la rebelión de las regiones que sacó a la oposición democrática de la AN, acudió ante el TSJ para «aclarar estatus» de Primero Justicia, luego de que hace 4 años pidió intervenir el partido.
En declaraciones emitidas por el canal del estado, Venezolana de Televisión, acudió al Tribunal Supremo de Justicia para solicitar el estatus de la tarjeta del partido Primero Justicia a raíz de un recurso que introdujo en el año 2020.
Tildó a la oposición democrática de la Plataforma Unitaria como “vampiros” por, supuestamente, “desangrar al gobierno de Maduro, a Estados Unidos, a la comunidad internacional y a Venezuela”.
«Los negociadores que van a México son los primeros que colocan todos los obstáculos para la carrera electoral. Ese sector político que no se ha cansado de llamarnos alacranes, ese grupo de vividores, que no creen que Maduro es derrotable, nosotros creemos que si es derrotable. Ese sector vampiro es el que hoy tiene un enredo y una zozobra al país entero”, dijo.
Sobre el cronograma electoral, Brito recordó que las postulaciones inician la semana próxima y se inscribirá: ”Yo aquí tengo mis alpargatas y me inscribiré. Me postularé con la tarjeta de Primero Venezuela y otras organizaciones que tenemos que dar un paso adelante porque a los vampiros se les acabó el juego”, agregó.
Fuente: Noticiero Digital