El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, confirmó este lunes 22 de abril la apertura de una oficina de asistencia técnica en Caracas tras reunirse con el presidente Nicolás Maduro y otros funcionarios del Estado.
Durante el encuentro, Khan afirmó que su trabajo no es ser popular, sino aplicar la ley, y que tiene jurisdicción para continuar la investigación.
«Mi trabajo no es ser popular y estoy seguro que no lo seré», expresó Khan luego de establecer “un plan de trabajo” conjunto tras sostener reuniones con la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.
El fiscal general Tarek William Saab también se pronunció, señalando que algunos quieren hacer ver al país como un estado fallido debido a los crímenes de lesa humanidad que se investigan en Venezuela.
La apertura de esta oficina era esperada por defensores de derechos humanos y organizaciones no gubernamentales, y estaba en los planes del organismo desde hace más de dos años. El informe anual de actividades de 2023 establecía que la instalación debía ponerse en marcha este 2024.
Fuente: Noticiero Digital