Tras el anuncio de que el Gobierno de Venezuela aceptó un vuelo de repatriación con 150 personas que mantenían orden de expulsión en Chile, la ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá, expresó que solicitarán que se haga un tercer vuelo.
Frente a este escenario, la funcionaria aseguró que, en la relación entre ambos países, que estuvo tensada por diversos acontecimientos, “hay un momento decisivo, porque hemos tenido una expresión de voluntad muy categórica de parte del Gobierno venezolano (…) Ahora eso se tiene que traducir en acciones”, reseñó Bio Bio Chile.
La ministra aseguró que “después de que el plan de vuelos a Venezuela para llevar a personas que están siendo repatriadas por expulsión o sentencias judiciales, todo eso quedó suspendido por el secuestro del exteniente Ojeda, pero ahora se va a retomar”.
“Hay dos personas que, tenemos evidencia, participaron en el secuestro y homicidio del exteniente Ojeda y después huyeron a Venezuela. Necesitamos que sean encontradas y detenidas, después pasaremos a otra etapa para ver cómo se juzgan”, agregó.
En ese sentido, fue enfática en señalar que “el mismo día que parta este vuelo vamos a solicitar que se realice un tercero”. El primero se llevó a cabo en enero y el segundo se debería realizar en los próximos días.
Fuente: Foco Informativo