El gobernador Manuel Rosales inspeccionó este martes, 23 de abril, los trabajos de construcción, recuperación y modernización de la escuela “Pedro Torres Rojas», ubicada en el barrio Colinas del Sur, que comprende la edificación de nuevas áreas y adecuación de otros espacios, necesarios para la atención y formación de casi 200 alumnos. Además, del inicio de la rehabilitación de la calle 69, entre las avenidas Guajira y Bella Vista, con el Plan de Respuesta Inmediata.
Rosales, inicialmente, recorrió las instalaciones del espacio educativo, con parte de los miembros de su Gabinete de Gobierno y recordó que esta institución se construyó hace 23 años y desde entonces no se le hizo nada a la estructura. «Solo le cambiaron el color, para engañar».
El mandatario regional resaltó que en esta escuela se pondrá en funcionamiento el Programa de Alimentación Escolar. «Aquí vamos a trabajar en seis aulas para educación básica, los módulos administrativos, servicios, salas sanitarias, el área de computación, para que se inicie el Programa de Robótica e Inteligencia Artificial, además, de la adecuación de los sistemas de aguas blancas y servidas».
Rosales anunció que la acción del Gobierno regional llegará a todas las áreas escuelas del Zulia. «El Plan inicial, que estamos redimensionando, es que en todos los espacios educativos y de salud se resuelvan los problemas de agua y electricidad, porque sin esos servicios no se puede trabajar en el resto de los espacios».
Las áreas para la práctica deportiva como ajedrez y tenis de mesa también serán abordadas por el gobernador Rosales en esta escuela, donde, además, la Conserjería representa un papel importante, para garantizar la seguridad del colegio. Se sumarán el Programa de Salud Con Buenos Ojos, Manos a la Escuela, y el Programa de Cultura, para el aprendizaje y difusión de nuestra idiosincrasia.
El gobernador Manuel Rosales y el presidente del COEZ iniciaron el Plan de Respuesta Inmediata en la calle 69, entre las avenidas Guajira y Bella Vista, donde es importante determinar y concretar la recuperación de las bocas de visita, iluminación, asfaltado, recuperación de aceras y brocales, así como los sistemas de aguas blancas y servidas. Hasta ahora se ha recuperado más de trece, conexiones hacia los hogares, locales y edificios.
Rosales destacó la importancia de esta vía que conecta a los colegios San Vicente de Paúl, Claret, San Francisco de Asís, la Universidad del Zulia y lo que fue la residencia estudiantil. «Continuamos trabajando en lo que es la parte neurálgica del centro de Maracaibo: Pichincha, Santa Lucía, Veritas, todos los sectores que atendemos con el Plan de Respuesta Inmediata, no solo en la ciudad capital, sino en todo el Zulia».
Con información de Foco Informativo