Una bomba de la Segunda Guerra Mundial ha sido hallada en el Mewa Arena, en Alemania, estadio donde el Mainz 05 de la Bundesliga juega sus partidos como local. Un descubrimiento efectuado durante las obras de ampliación de la universidad cercana al estadio.
Fue el pasado miércoles 24 cuando el club se encontró la bomba en las inmediaciones del estadio. El artefacto, de 500 kilos, está sin detonar y pertenecía al bando aliado, en concreto, al ejército de los Estados Unidos.
Será este viernes 26 de abril a las 12.00 horas cuando se proceda a la desactivación del artefacto explosivo, informó el club de Maguncia.
Unas labores que obligarán a las autoridades a evacuar a unos 4.500 vecinos cercanos al estadio, en un radio de 750 metros alrededor del proyectil. Tanto el estadio como la ciudad deportiva del Mainz no se encuentran en el perímetro que será desalojado, por lo que la bomba no provocará la suspensión del choque de los maguntinos. De hecho, no es la primera vez que sucede un hecho de similares características.
Tan solo dos semanas atrás ya fue hallada una pequeña bomba incendiaria que también mantuvo en vilo a la población de la ciudad situada en estado federado de Renania Palatinado. Lo único que se vio afectado por el segundo artefacto descubierto fue la rueda de prensa del técnico Bo Svensson, que fue adelantada de viernes a jueves.
Una medida adoptada con el fin de que no haya heridos durante la neutralización de la bomba. A su vez, las labores de desactivación provocaron que el club modificase el horario de la comparecencia de su técnico, el danés Bo Henriksen, previa a su partido contra el Colonia, así como restricciones en el funcionamiento de la oficina y de la tienda del club.
Pese a estos inconvenientes, no se prevé un aplazamiento del partido que el equipo tiene previsto disputar como local contra el Colonia dirigido por Timo Schultz. El del próximo domingo es un duelo crucial por la permanencia para ambos clubes, especialmente para el equipo visitante, que tratará de apurar sus opciones de evitar el descenso.
Mientras que el Colonia es penúltimo con 22 puntos, el Mainz 05 le aventaja en cinco puntos (27) en 15º posición. Los de Bo Henriksen tratarán de distanciarse de la zona baja de la tabla, después de que consiguieran salir del descenso con una racha de cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota (tres victorias y dos empates). Un balón de oxígeno necesario tras la abultada derrota ante el Bayern por 8-1.
Al Mainz 05 le queda, además del mencionado duelo, dos partidos fuera de casa frente al Heidenheim y el Wolfsburgo en la última jornada, mientras que en la penúltima recibirá al Borussia Dortmund, que se juega su clasificación para la Champions League. Mientras, al Colonia le queda recibir en el Rhein Energie Stadion al Friburgo y al Union Berlin, mientras que cerrará la Bundesliga con su visita al Heidenheim.
Fuente: Diario AS