Daniel Ceballos, candidato presidencial por el partido Arepa Digital, descartó este martes 30 de abril sumar su apoyo a Edmundo González Urrutia, aspirante a la Presidencia por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), ya que, a su juicio, se necesita un propósito que pueda aglutinar las fuerzas de los sectores del país y no al contrario.
“Yo no puedo construir una unidad electoral cuando los venezolanos necesitan una unidad con propósito (…) Tenemos una relación tóxica entre Gobierno y oposición que se complementan. Tenemos 25 años en la receta de la unidad electoral que nos ha llevado a una polarización que evita que los trabajadores tengan un salario digno”, declaró en una rueda de prensa.
Ceballos afirmó que trabajará en la construcción de un pacto de “unidad con propósito” que incluya la propuesta hecha por Gustavo Petro, presidente de Colombia, en el que plantea dar garantías a quienes pierdan las elecciones presidenciales. Aseveró que esta idea ya ha sido debatida con otros candidatos a los comicios convocados para el 28 de julio.
Comentó que ha sostenido reuniones con otros candidatos a los comicios a fin de discutir, como objetivo principal, la resolución de los problemas de la gente.
“Maduro, Edmundo, Bertucci, Ecarri, todos tienen que firmar el acuerdo. Es por la gente (…) la tarea es resolver los problemas de la gente (…) Nuestro esfuerzo está en construir una unidad con propósito. Esto nos da preponderancia en cuanto a la atención de los problemas de la gente”, mencionó en referencia al convenio para liberar recursos para la ciudadanía del Fondo Monetario Internacional.
Daniel Ceballos destacó que aún está pendiente sostener reuniones con los candidatos de Centrados, Enrique Márquez, y de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia.
“Quisiéramos que pudiera llegar a miembros de la comunidad internacional para que podamos llegar entre todos a conducir la victoria de Venezuela”, acotó.
De igual forma, indicó que participará en la movilización de los trabajadores el 1 de mayo para exigir mejores salarios para los venezolanos.
“Estaremos acompañando ese legítimo derecho de quejarse del sueldo más miserable del mundo. 3,6 dólares nos ponen a 99 % de diferencia, por ejemplo, del sueldo de Colombia. Un costarricense está por encima de los 700 dólares (…) Estamos frente a sueldos deshumanizados. Hay, en este momento disponible, líquidos 5.500 millones de dólares que están en el FMI (…) estos fueron aprobados hace tres años. Si tenemos un acuerdo político, podemos traerlos”, afirmó.
“¿Qué se opone a este dinero? La polarización. Se opone a la posibilidad de tener un salario digno dos sectores en una relación tóxica. Se complementan y contradicen, pero ahí están”, continuó.
El dirigente de Arepa recordó que su propuesta se basa en el fortalecimiento del salario, la garantía de seguridad social, los servicios públicos y la eliminación de la reelección indefinida.
Fuente: Tal Cual