Nicolás Maduro aseguró este lunes 29 de abril, que “habrá sorpresas en la operación Caiga quien Caiga”, al referirse a las investigaciones de la trama de corrupción Pdvsa-Cripto.
“Lo que ha sacado la fiscalía es apenas el uno por ciento de lo investigado y la vinculación de la gran conspiración va más allá de Julio Borges, Leopoldo López, Carlos Ocariz y Carlos Vechio”, aseveró. “La investigación llega mucho más allá, habrá gran sorpresa en los próximos días en la operación Caiga quien Caiga”, enfatizó.
Dijo que lo que podría ser una presunción, hoy está confirmado con pruebas, con declaraciones. “Una cosa es lo que sacó el fiscal y otra son las pruebas que se tiene de conversaciones y las delaciones de los involucrados. Echan el cuento de todo”, subrayó,
“Puedo garantizar que esta investigación ha arrojado elementos contundentes que se configuró una mafia muy corrupta que aprovechó la confianza y el poder que se les dio no solo para robar y desfalcar al país, sino que se articuló con en un plan con la derecha extremista y con el gobierno de Estados Unidos”, expresó.
Maduro también manifestó que Tareck el Aissami y su grupo sabían del magnicidio frustrado de agosto de 2018, del golpe del 30 de abril de 2019 y la operación Gedeón.
Maduro destacó que en esas conversaciones que dio a conocer este lunes en rueda de prensa el fiscal Saab, son de abril y mayo 2020 y ellas se revela que tenían dos años trabajando juntos.
“Samark López es la mano derecha de Tareck El Aissami desde la Universidad en Los Andes, todo este grupo corrupto, convictos y confesos todos, se conformó allí. Por lo menos desde enero del 2018 estaban en coordinación con la conspiración”, destacó el líder del chavismo.
Recalcó que por lo menos desde enero del 2018, estaban en coordinación con la conspiración. “Estuvieron en conocimiento del atentado ejecutado el 4 de agosto de 2018 contra mí. Y también estaban en conocimiento del golpe ejecutado hace cinco años, “conocido como el golpe de los plátanos verdes, realizado en Altamira un 30 abril 2019, coordinados con Leopoldo López y con la Casa Blanca, el John Boulton y James Story y un apellido que aparece, “Fouli”, es el que manda y manda aún”.
Acotó que el 3 de mayo se cumplirán cuatro años de la Operación Gedeón, realizada en 2020, “donde un grupo de paramilitares, de traidores, parte de los oficiales que participaron en el golpe de los plátanos y el atentado de la Av. Bolívar vinieron a invadir Venezuela”.
“Tenía a los corruptos y a los traidores a mi lado, pero jamás me pasó por la mente que los tenía a mi lado y que me podían traicionar, ahora que voy descubriendo esto, digo: ´Dios estuvo a mi lado para protegerme´”, expresó.
Gran red de corrupción
Maduro aseguró que este grupo también tenía una gran red de conspiración activa, donde estaban Borges, Vecchio “como el gran extorsionador” y Carlos Ocariz, quienes amenazaban gente en Venezuela de ponerles órdenes de captura en EE. UU. y sanciones y a cambio “pedían plata”.
“Había una gran red de corrupción y eso se va conocer. Diremos cuánta plata le dieron a López, Ocariz, Vecchio y a otros más. Robaban por aquí y les daban plata por allá, además de lo que se robaron con Guaidó. Es un escandalazo esto”, exclamó.
Indicó que la oposición estaba articulada y estaban cuadrados para “destruirnos desde adentro el plan de recuperación económica que empezó a dar resultados entre 2021 y 2022”. Acotó que sabotearon al Gobierno en el segundo semestre de 2022, cuando empiezan a llegar elementos e inicio a investigación.
“No me viene nadie con cuentos, yo mismo los descubrí y los capturé, están presos y caerá todo el peso de la ley sobre ellos”, resaltó.
Maduro refirió que a la par del desarrollo de la gran corrupción fraguada en el seno de Pdvsa, se articuló una gran conspiración.
Maduro dijo que apuesta al debate de la cadena perpetua. “Si esa gente no respeta a Dios, no pensaron en sus familias, no temían a nada, no pensaron sino en el dinero, pues que respeten una pena bien grande como la cadena perpetua”.
Fuente: Últimas Noticias