Primera dama de San Francisco juramentó a 400 nuevos «Guardianes de la Esperanza» contra el acoso escolar

Con la participación de 300 estudiantes y 100 maestros pertenecientes a las escuelas estadales de San Francisco, la primera dama del municipio y presidente de la Fundación Dama del Sur (Damasur), Franciela Núñez de Fernández, juramentó, en este Día Internacional contra el Abuso Escolar, a la III corte de «Guardianes de la Esperanza».

Brigada impulsada por el alcalde Gustavo Fernández en alianza con la Gobernación del Zulia, cuyo propósito es vigilar, educar y combatir el acoso escolar. Brindando seguridad y bienestar a los jóvenes dentro de las instituciones educativas, por medio de la toma de conciencia sobre este flagelo que se ha convertido en un riesgo a nivel mundial.

La primera dama del sur afirmó que están cumpliendo con el compromiso asumido hace tres años: «Queremos garantizar que no exista violencia en las escuelas; nuestros niños lo único que piden es cariño, comprensión y respeto. Por esto, tenemos que cuidarnos entre nosotros y seguir fortaleciendo esta brigada que ahora está conformada por mil 600 voluntarios».

Los niños que pertenecen a «Guardianes de la Esperanza» recibieron un adiestramiento previo para que puedan prevenir, identificar y denunciar las situaciones de bullying que puedan enfrentar sus compañeros, trabajando de la mano con los docentes.

Unidos contra el abuso escolar

Estos voluntarios se suman a los brigadistas ya juramentados en las ediciones anteriores, quienes junto a la Gerencia de Desarrollo Social de la Alcaldía de San Francisco y Damasur, realizarán diferentes actividades orientadas al reforzamiento de la autoestima y la educación contra el acoso escolar.

Ante esto, la directora de la Escuela Básica Estadal «Marxionila Florido», Aysire Rosas, aplaudió esta iniciativa, resaltando que programas como este empoderan a los niños y les enseña a alzar la voz contra el abuso. «Nosotros vamos a seguir inculcando lo perjudicial que es el acoso y el maltrato infantil en la sociedad a través de diferentes actividades», reseñó.

Finalmente, la primera dama reiteró su llamado al acompañamiento y compromiso de los sanfranciscanos para garantizar el éxito de este proyecto. «Ellos son el futuro de Venezuela, por ende, debemos cuidarlos y que mejor forma de hacerlo si es entre todos; estoy convencida de que juntos somos más fuertes. Si vamos a dejar una huella que esa huella sea de amor».

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...