El único programa quirúrgico municipal, En Buenas Manos de la Alcaldía de San Francisco, llegó a su jornada número 44, logrando un impacto de 2528 intervenciones realizadas desde su creación en el 2022 hasta la actualidad.
Este viernes, desde la Policlínica San Francisco, se cumplió con una jornada en la que se atendieron a un total de doce nuevos pacientes de las diferentes parroquias del municipio. Desde este centro de salud privado, el alcalde del municipio San Francisco, Gustavo Fernández, estuvo acompañado de la primera dama Franciela Núñez y gran parte de su equipo de trabajo.
En esta oportunidad, Haidee Jaramillo, Orlando Parra, Ceneida Leal, Jonathan Paredes, Nerio González, Lynneth García, José Flores, Antonio González, Mauricio García, Omar Arrieta, Carlos Briceño y Yender Rondón estuvieron En Buenas Manos al ser beneficiados por intervenciones de hernias, de distintos tipos, algunas ameritaban dos tipos de intervenciones, algunos casos por eventraciones.
Durante la jornada el líder municipal agradeció al equipo del Instituto Público Municipal de Salud (Imsasur), como también al sector privado, que colabora para que este programa pueda realizarse, destacó que desde su llegada al gobierno municipal se encontró con una altísima deuda quirúrgica pero, “gracias al esfuerzo financiero del municipio y del sector privado hemos logrado resolver muchísimos casos que se convierten en felicidad, no solo para el paciente atendido, sino también para sus familiares”, detalló Fernández Méndez.
Los beneficiados se mostraron gratos por la labor del equipo médico y la gestión. Como es el caso de Lynneth García quien expresó que es una gran labor la que se está realizando. “De verdad muchísimas gracias. No he tenido que cancelar nada, nos ayudan con todo el proceso”.
Nota de prensa / DCN