En un enfrentamiento dominado por el Real Madrid, el equipo blanco selló su trigésimo sexto título de liga con un cómodo triunfo 3-0 sobre el Cádiz este sábado.
Los goles en la segunda mitad de Brahim Díaz, Jude Bellingham y Joselu Mato aseguraron la victoria para el Real Madrid, que se proclamó campeón gracias al traspié posterior del Barcelona ante el Girona.
Con cuatro jornadas restantes, el Real Madrid se aseguró el título, ofreciendo un impulso anímico antes de su enfrentamiento en las semifinales de la Liga de Campeones contra el Bayern.
Desde el principio, Carlo Ancelotti dejó claro su enfoque, con rotaciones masivas en la alineación. Solo Nacho Fernández repitió en el 11 titular en comparación con el partido anterior en Alemania. La atención estaba puesta en el próximo encuentro de la Liga de Campeones, y con el título de liga al alcance, la victoria era inevitable, motivo por el cual la celebración del título se pospuso para el domingo 12 de mayo.
El Real Madrid controló el ritmo del juego, aunque sin mucha prisa, durante la primera mitad, que transcurrió con escaso ritmo y una única oportunidad de peligro para el Cádiz. Los visitantes, buscando sumar puntos para salir de la zona de descenso, optaron por una estrategia defensiva.
En la segunda mitad, Brahim Díaz abrió el marcador con un gol espectacular, seguido rápidamente por otro tanto de Jude Bellingham. Joselu Mato selló la victoria con un gol en los minutos finales.
Fuente: La Verdad