Luego de que se conociera que los hermanos Rebeca y Francisco García fueron detenidos en España, el Ministerio Público (MP) le solicitó a la justicia de ese país entregarlos para que sean procesados de acuerdo a la ley venezolana. Los hermanos están denunciados de forma masiva en redes sociales por acoso sexual, dando lugar a una investigación por parte de las autoridades.
«El Ministerio Público ante la presunta detención de dichos hermanos en España: solicita que los mismos sean entregados a Venezuela para ser procesados de acuerdo con la Ley», publicaron también en las redes sociales del MP.
Las declaraciones del fiscal se producen luego de que fuentes policiales informaran a medios locales que para este lunes, 13 de mayo, las autoridades venezolanas aún no tramitaron la orden de detención, por lo que no fueron arrestados.
Sin embargo, el MP recordó que a través de la Fiscalía 59 y 66 Nacional, se solicitó la orden de aprehensión y alerta roja de interpol en contra de Rebeca García y su hermano Francisco García.
Asimismo, Saab aseguró que el pasado viernes, 10 de mayo, solicitó a España la extradición de los hermanos, ante las sospechas de que se pudieran encontrar en ese país, después de que varias personas compartieran en redes sociales fotos, videos, imágenes de mensajes de texto y correos electrónicos con insultos y ataques de una mujer identificada como Rebeca.
La Fiscalía venezolana ordenó abrir una investigación y su captura para esclarecer los hechos ocurridos en Caracas, donde según víctimas y testigos los hermanos acosaron a multiplicidad de personas, particularmente a mujeres y niños, y causaron terror a las familias, al ingresar ilegalmente en sus viviendas, hostigarlas y tomarles fotos íntimas.
Saab indicó que la Fiscalía allanó el pasado jueves la vivienda de Rebeca García y sus padres, donde encontraron un pasaporte español, aunque no especificó a quién pertenece, y equipos informáticos que se incautaron para investigarlos.
Con información de El Pitazo.