El Instituto Público Municipal de Ambiente y Aseo Urbano (Imasur), adscrito a la Alcaldía de San Francisco, conmemoró el Día Mundial del Reciclaje con una actividad en la escuela Venezuela, ubicada en el sector El Silencio, de la parroquia Domitila Flores, donde los presentes demostraron conciencia ambiental con un stand de exhibición de trabajos realizados con materiales de provecho, exposición sobre la economía circular, reciclaje y los logros de las direcciones adscritas a Imasur.
El alcalde Gustavo Fernández demuestra conciencia ambiental en su gestión, apostando por un municipio limpio y para ello se necesita la colaboración de todos. Por eso, es de suma importancia el trabajo que se hace a diario desde Imasur a través de sus distintas direcciones.
En el marco del Día Mundial del Reciclaje, la ocasión fue propicia para la puesta en marcha de esta iniciativa con talleres de reciclaje, economía circular y exposición realizado en la escuela Venezuela, actividad que se realizó en conjunto con la Secretaría Regional de Educación y contó con la participación de 18 escuelas de las distintas parroquias.
En la actividad estuvieron presentes Carlos Calles, presidente de Imasur, José Flores, director de Educación Ambiental, Nelio Aguirre, director de Reciclaje y Mario López, director de Saneamiento Ambiental, entre otros miembros del gabinete municipal. Esta iniciativa se suma a las implementadas por el líder sureño para abordar y resolver el problema de residuos en las parroquias del municipio, en favor del bienestar y la calidad de vida de los sanfranciscanos.
Carlos Calles, agradeció a la Gobernación del Zulia y al alcalde Gustavo Fernández por este tipo de actividades que apuestan por el reciclaje. “Es un trabajo bastante importante porque realza el valor del reciclaje. Las escuelas que están participando trajeron stands exhibiendo todo lo que se puede hacer con el material que normalmente se desecha. De esta manera estamos disminuyendo esos desechos que se arrojan a la calle y les estamos dando un buen provecho”, declaró.
El director de Educación Ambiental, José Flores, resaltó la necesidad de concientizar a las comunidades sobre el valor del reciclaje en el trabajo de saneamiento de las calles y cañadas del municipio. “Hoy hemos dado una charla con el fin de iniciar un programa de concientización en relación a que los desechos sólidos no lleguen a las cañadas y esto es posible a través del reciclaje”, expresó.
Nota de prensa / DCN