«Celia Cruz en vivo: 100 años de azúcar» es el nombre del nuevo disco de la llamada Guarachera de Cuba, un álbum conmemorativo por el centenario del nacimiento de la cantante y que contendrá grabaciones inéditas, según informó a EFE Loud And Live Studios, productor del proyecto.
El disco, que se publicará mañana viernes en formato físico y digital, contiene nueve canciones que fueron registradas en vivo en un sala de conciertos de Miami, en el sur de Florida (EE.UU.), entre 1986 y 1987, las cuales habían permanecido archivadas. «Celia sólo lanzó un disco en vivo durante toda su carrera, lo cual hace estas grabaciones aún más valiosas», dijo Omer Pardillo-Cid, último representante de Celia Cruz y albacea universal de su legado, además de ser uno de los productores del álbum.
El disco contiene temas icónicos interpretados por la ganadora de tres premios Grammy y cuatro Latin Grammy, entre ellos ‘Quimbara’, ‘Bemba colorá’, ‘La dicha mía’ y ‘Tu voz’, pero en versiones totalmente nuevas. El equipo de productores ejecutivos de este proyecto discográfico se completa con Nelson Albareda, presidente de la promotora de conciertos Loud And Live, y de Albertico Rodríguez.
Las grabaciones fueron restauradas y ‘remasterizadas’ por el ingeniero de sonido Pedro ‘Waldy D’ Domínguez. «Como cubano-americano, esta música celebra mis raíces, mi herencia y mi esencia como ser humano.
Con información de Noticia al Minuto.