En el marco del Día Internacional de la Diversidad Biológica, el Gobierno sembró 100 árboles de nogal en el Parque Zoológico Caricuao, en el suroeste de Caracas, como parte del plan de reforestación 2022-2025, así lo informó este miércoles el ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, a través de su cuenta en la red social Instagram.
“El programa Conservando, en Caracas (…) procura recuperar la población de nogales. El nogal de Caracas, una especie autóctona de Venezuela, (es) una especie en peligro de extinción, producto de su uso masivo durante los siglos XVI, XVII y XVIII”, explicó Lorca en un video publicado en Instagram.
Continuó asegurando que siguen impulsando “este programa que tiene como objetivo preservar las áreas boscosas y especies en peligro de extinción, en línea con el 5° Objetivo del Plan de la Patria y la Estrategia Nacional de Conservación de la Diversidad Biológica”.
El ministro indicó que luego de un “estudio científico” que el Gobierno venezolano ha estado desarrollando en los últimos años, han decidido que el Parque Zoológico de Caricuao, en Caracas, sea una de las “parcelas experimentales” para sembrar estos nogales.
Asimismo, aseguró que en los últimos 15 años se han sembrado aproximadamente 700 árboles de esta especie en distintas partes del Waraira Repano, más conocido como el Parque Nacional El Ávila, la principal formación montañosa de Caracas.
Fuente: La Verdad