Oficiales de la Unidad de Patrulla Interactivo Comunal de la Policía del Municipio San Francisco (Polisur) detuvieron a David Rafael Ávila López, de 28 años, en el barrio Primero de Marzo, parroquia Domitila Flores, Cuadrante de Paz número 12, por presuntamente golpear a su sobrino adolescente como forma de castigo.
La intervención policial se ejecutó tras recibir una denuncia en la Base de Cuadrante de Paz número 15, en la urbanización El Soler.
Según la nota de prensa de Polisur, al llegar al lugar, la denunciante informó a los oficiales que Ávila había golpeado con un cable a su sobrino de 13 años, dejándole varios hematomas en el cuerpo.
Los agentes se dirigieron a la vivienda del presunto agresor, pero este no se encontraba en el lugar. Posteriormente, en la Base de Cuadrante de Paz número 1, acompañados por el adolescente y su representante, se presentó el sujeto junto con su hijo de 5 años y su pareja, quienes fueron identificados como el agresor y su familia.
Ávila López fue detenido y tanto él como el adolescente fueron trasladados por separado al Hospital Doctor Manuel Noriega Trigo para una evaluación médica.
Posteriormente, el hombre fue llevado al Centro Preventivo de Resguardo y Garantías del Aprehendido de Polisur, donde quedó a disposición del Ministerio Público.
Fuente: La Verdad