Con motivo del Día del Adulto Mayor en Venezuela, los abuelos de San Francisco se reunieron en el Centro de Atención Integral Edad Dorada para celebrar esta fecha junto a la primera dama del municipio y presidente de la Fundación Dama del Sur (Damasur), Franciela Núñez de Fernández.
La actividad comenzó desde temprano, con los homenajeados compartiendo el desayuno y expresando su alegría por ser reconocidos. Luego, los recreadores del Instituto Público Municipal de Deporte de San Francisco llevaron a cabo una serie de dinámicas con los asistentes.
«En esta fecha honramos a quienes nos han cuidado y guiado con tanto amor desde pequeños. Agradezco a Dios la oportunidad de estar un año más con mis hermosos y queridos abuelos de San Francisco; compartir con ellos es una de las experiencias que más valoro y atesoro», afirmó Núñez de Fernández.
Este evento contó, además, con la participación de representantes de la Secretaría de Educación de la Gobernación del Zulia y el grupo musical Ensamble de Guaracha «Willy Quintero» del Instituto Municipal de Cultura Juan de Dios Martínez de la Alcaldía de San Francisco. Ellos, con su alegría y entusiasmo, se encargaron de amenizar el resto de la jornada.
Una lucha por la felicidad de los abuelos del sur
Para el alcalde Gustavo Fernández, el bienestar de los adultos mayores es una prioridad que no puede estar condicionada por ningún interés superior, señaló la primera dama.
«Desde que iniciamos nuestra gestión en la Alcaldía nos hemos abocado a apoyar a estos angeles a través de programas como Edad Dorada, Una Mano Amiga, En Buenas Manos, Estoy Contigo, jornadas sociales, entre otros», explicó la presidente de Damasur.
«Muchas gracias por esta sorpresa; ustedes nos hacen sentir queridos. Todos los días hacemos actividades diferentes y compartimos la mesa como una familia. Aquí somos muy felices», aseguró Ender Portillo, de 69 años.
De esta forma, Neri Ramírez, de 72 años, declaró: «Esta celebración fue algo maravilloso y bello; ver cómo se acuerdan de nosotros nos contenta. Venir a Edad Dorada es algo que disfruto, porque aquí se respira mucho amor».
La celebración culminó con el compromiso de la primera dama de seguir trabajando por el fortalecimiento de la familia, «Queremos que se sientan acompañados, valorados y queridos; queremos que sepan que no están solos. Esta es una lucha que asumimos por encima de cualquier dificultad», finalizó Franciela Núñez de Fernández.
Nota de prensa / DCN