Ante las publicaciones sobre el supuesto anuncio de la canonización del beato trujillano José Gregorio Hernández, la Arquidiócesis de Caracas publicó un comunicado la noche de este miércoles 29 de mayo en el que aclara que solo la Santa Sede puede hacerlo.
En el escrito, difundido en la red social X (antes Twitter), la Vicepostulación de la causa del médico nacido en Isnotú explica que el cardenal Baltazar Porras, arzobispo metropolitano de Caracas, se encargaría de transmitir la información oficial, cuando la tenga, a todos los medios.
“A todo el pueblo santo de Dios que peregrina en Venezuela mientras tanto, invitamos a seguir orando por este deseo del pueblo venezolano”, exhorta el escrito.
En un video que circuló en los últimos días a través de las redes sociales se ve al papa Francisco refiriéndose al doctor José Gregorio Hernández en una conversación con Franklin Mauricio Zeltzer Malpica, embajador de Venezuela en el Vaticano.
En el supuesto encuentro, comentaban que la canonización del conocido “médico de los pobres” estaría cada vez más cerca. Sin embargo, para la que el beato sea declarado santo, la Iglesia debe, en primer lugar, aprobar su segundo milagro.
⚠️ #ATENCIÓN
Comunicado de la Vicepostulación de la Causa del Beato José Gregorio Hernández con fecha 29 de mayo de 2024.En el documento la Vicepostulación de la Causa del Beato José Gregorio Hernández desmiente publicaciones e informaciones que se han visto reflejadas en los… pic.twitter.com/fcc6iWphyu
— Arquidiócesis de Caracas (@ArquiCaracas) May 30, 2024
Fuente: La Verdad