El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, asistió este viernes 31 de mayo al encuentro de organización de la maquinaria del PSUV, que se realizó en la capital de Maturín, estado Monagas.
En el acto, Cabello resaltó que la tolda roja es la mayor fuerza política del país, «eso no es una mentira, es una realidad extraordinaria, que nos complace además porque nos permite contar con un instrumento poderosísimo».
Por lo tanto, agregó que el presidente de la República, Nicolás Maduro y actual candidato a los comicios presidenciales del 28 de julio, presentó su plan de Gobierno ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), mientras que la oposición no presentó ninguna propuesta.
A su juicio, consideró que todas las acciones tomadas por la oposición «hace pensar que su intención es atacar al pueblo venezolano».
Recordó que históricamente donde va la oposición privatizan la educación, la salud y los servicios básicos. Asimismo, indicó que pretenden «esconder detrás de eso las políticas neoliberales que les imponen desde Washington».
Consideró que la oposición ha adoptado comportamientos de una organización criminal, mostrando una actitud desesperada por alcanzar sus propios objetivos políticos, actúa como «una mafia desesperada».
Agregó que el plan de la derecha no es electoral, por lo tanto, manifestó que el oficialismo ganará la victoria de las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio con el voto, donde «se verán los resultados muy claros», y que deben conservarlo a través de la fuerza del pueblo, siendo siempre independientes, enfatizó Cabello.
«Desde la llegada de la Revolución, hace 25 años, se planteó una política absoluta de inclusión, el chavismo siempre tiene que ir más allá del chavismo. Nosotros lo hacemos con argumentos, convenciendo a la gente (…) La patria con la que todos soñamos está del lado de la Revolución, no está del lado de la oposición», acotó.
Maquinaria 1×10 y 5×5
Recalcó que el chavismo tiene herramientas poderosísima de la Revolución que es sistema del 1×10 del Buen Gobierno, la cual le permite al pueblo y a cualquier ciudadano presentar un problema ante las instancias que correspondan para su respuesta rápida y oportuna.
En ese contexto, dijo que «por instrucciones del presidente (Nicolás Maduro), se planteó un 1×10, con características nuevas y lo arrancamos desde 0, todos los 1×10 electorales que existían antes, los desechamos y lo arrancamos desde 0, hace a penas 18 días».
Hizo hincapié en que toda la estructura del partido que tenga su lista del 1×10, debe incluir, al menos uno o una, que nunca haya votado por el chavismo y que ahora le dé su voto al candidato Nicolás Maduro.
«Ahora nuestro 1×10 se debe circunscribir al estado. Ustedes no puede tener en su lista uno en Mérida, uno en Guárico, uno en Bolívar, eso no puede ser. El 1×10 tiene que estar aterrizado en el territorio en donde yo vivo».
El también diputado puntualizó que la estructura del 1×10, una vez culminadas las elecciones del 28 de julio, debe trascender y convertirse en una organización de atención social para continuar en contacto permanente con el Pueblo y atender sus necesidades.
Explicó que el 5×5 es un sistema que nos permite redundar en positivo, si está en el PSUV, soberanía o cualquier movimiento social, «no importa que los 5 los llamen a votar, es mejor, lo que se le pase al primero, lo hace el segundo, tercero, cuarto y quinto, no le tengamos miedo a vencer».
#EnVideo📹| Primer Vicepdte. del PSUV, @dcabellor subrayó que a la dirigencia de la derecha no le gusta la paz y es de naturaleza excluyente de las mujeres, afrodescendientes, indios y a la sexodiversidad. «Su política y su verdadera intención los traiciona».#AvanzandoConAmor pic.twitter.com/7mZgVfalMU
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) May 31, 2024
Fuente: El Universal