Michelle Troconis, de origen venezolano, fue sentenciada este viernes a 20 años de prisión por su implicación en la conspiración para asesinar a Jennifer Dulos, madre de cinco hijos, desaparecida en 2019 tras dejar a sus niños en la escuela y cuyo cuerpo aún no ha sido encontrado.
El juez Kevin Randolph de la Corte Suprema de Stamford, Connecticut, informó que Troconis podrá solicitar la libertad condicional después de cumplir 14 años y medio de su condena, con un período de supervisión de cinco años.
El abogado defensor Jon Shoenhorn anunció que apelará la sentencia de Troconis, ahora ciudadana estadounidense, mencionando que el proceso podría extenderse debido al gran volumen de documentos involucrados en el caso, publció El Nacional.
Troconis fue condenada por colaborar con su entonces amante Fotis Dulos, esposo de la víctima, en la ocultación del crimen.
Durante la audiencia, la sala de la corte se dividió entre los familiares y amigos de Troconis y los parientes de Jennifer Dulos, incluidos sus cinco hijos, que actualmente tienen entre 13 y 17 años.
Un grupo de más de veinte personas se dirigió al juez, algunos solicitando la pena máxima y otros defendiendo a Troconis. La Fiscalía argumentó que Fotis Dulos asesinó a su exesposa en su garaje con la ayuda de Troconis para esconder las pruebas.
Lamenta la tragedia
Antes de conocer su sentencia, Troconis, vestida con pantalones caqui y una sudadera color hueso, y con el cabello recogido en una trenza, habló entre lágrimas.
Lamentó profundamente la tragedia y expresó su arrepentimiento por haber permitido que Dulos entrara en su vida y la de su familia. Reveló que durante el juicio descubrió secretos sobre Dulos, a quien había creído conocer y amar.
El abogado Shoenhorn reiteró que el proceso no presentó pruebas suficientes para condenar a su clienta, quien se siente devastada por la sentencia, aunque reconoció que podría haber sido más severa, ya que la Fiscalía había solicitado 45 años de prisión.
Fotis Dulos, el otro acusado y esposo de la víctima, vivía con Troconis en ese momento, pero se suicidó tras ser acusado del asesinato. En el juicio se reveló que Fotis y Jennifer Dulos estaban en medio de un divorcio y luchaban por la custodia de sus cinco hijos.
Durante la investigación, la policía presentó un video de vigilancia que mostraba a Fotis Dulos conduciendo una camioneta con Troconis como pasajera el día de la desaparición de Jennifer. Según la policía, Dulos se detenía en varias ocasiones para tirar bolsas de basura en distintos contenedores.
Los familiares de Jennifer Dulos abandonaron la corte sin hacer declaraciones tras la sentencia.
Fuente: La Verdad