“Cuenta de izquierda a derecha, sin tocar: uno, dos, tres, cuatro, cinco y baja uno. Allí en la tarjeta de la manito, dice Edmundo González Urrutia. Presiona, le da a votar, sale el papelito, lo lee, verifica que diga Edmundo González y lo deposita en la caja. Su voto es lo más importante para lograr el cambio de Venezuela”, así le explicó Rafael Ramírez Colina, miembro de la directiva nacional del partido Primero Justicia, a los marabinos, cómo votar el próximo 28 de julio.
Y es que el dirigente de la tolda aurinegra, recorrió la parroquia Chiquinquirá, acompañado de miembros de los partidos que hacen vida en el Zulia que están agrupados en la Unidad y representantes de diferentes gremios.
La caminata marcada por los diferentes colores de los partidos, partió desde la calle 90 con avenida 16 hasta la avenida Padilla, deteniéndose en cada casa para explicarle a la gente cómo votar en las próximas elecciones presidenciales.
“Gracias a todos los factores de la plataforma unitaria que decidieron acompañarnos para que entre todos busquemos ese cambio el 28 de julio. Hoy estuvo aquí en Maracaibo toda la Unidad. Esta es una gran jornada porque estamos enseñando a la gente a votar como método para conseguir el cambio que queremos”, señaló Ramírez Colina.
Informó además que este tipo de actividades se desplegarán por toda la ciudad en los días siguientes para garantizar que todos los marabinos sepan votar. Destacó también la importante labor de los testigos de centros y mesa para cuidar la voluntad del pueblo.
“Lo que vemos en las calles es que la gente quiere cambio. Entonces nosotros, desde los partidos, debemos hacer nuestro trabajo para defender esa voluntad. Cada papelito cuenta, cada voto cuenta y hay que hacerlo valer. Sabemos que podemos ganar. Eso fue lo que pasó en el 2021 y eso es lo que va a pasar ahora. Votar y cuidar los votos, es la estrategia de la victoria”, concluyó.
Fuente: La Verdad