Más de 61.000 toneladas de asfalto se han echado en avenidas, calles principales y distribuidores, así como en diversas comunidades de las nueve parroquias priorizadas del municipio Maracaibo, con el fin de mejorar la infraestructura vial del estado Zulia.
El proyecto forma parte del Plan Regional de Asfaltado 2024, impulsado por el Gobierno nacional y la ejecución de estas obras cuenta con la participación de Corpozulia, la empresa de Infraestructura Ferroviaria Latinoamericana SA (Ferrolasa), adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Transporte, Hidrolago para el mantenimiento de colectores, y Corpoelec para la iluminación de las vías.
Atención a los municipios foráneos
El plan de reacondicionamiento vial se extiende a los municipios foráneos, entre ellos La Guajira, donde se ha trabajado en la Troncal 6, específicamente en el sector El Rabito-Paraguachón, y en los tramos Moina-Arepeta y Trampa Cañito Jurubá, zonas en las que se aplicó mezcla asfáltica caliente tipo III.
En el municipio Cabimas se hizo demarcación y señalización en el tramo Monte Pío de la Troncal 17, de acuerdo con la información proporcionada en la nota de prensa.
Además, se colocó mezcla asfáltica en caliente en Cachamana, ubicado en la carretera Machiques-Colón (Troncal 6), parroquia Río Negro del municipio Machiques de Perijá, donde también se está recuperando la vialidad agrícola.
Transformación vial en Maracaibo
En Maracaibo, el reacondicionamiento incluye trabajos en el Distribuidor Hugo Chávez y el acceso al Hospital Universitario.
Néstor Reverol, presidente de Corpozulia, destacó que estas labores son parte de una transformación vial evidente en el estado.
En colaboración con Ferrolasa y la Misión Venezuela Bella, el año pasado se asfaltó la vialidad interna de la Vereda del Lago y el Parque Monumental Ana María Campos.
Adicionalmente, se acondicionó una ruta vial en conmemoración de los 200 años de la Batalla Naval del Lago, que abarca desde el Aeropuerto Internacional La Chinita (Av. Don Manuel Belloso), pasando por los distribuidores de la Circunvalación 1 en Sabaneta y Juan Pablo II, hasta llegar a la Av. Padilla y la Vereda del Lago en la Av. Milagro.
Fuente: La Verdad