El Bayern Múnich hizo oficial la contratación hasta 2028 de Hiroki Ito, defensa japonés que militaba hasta ahora en el Stuttgart.
El internacional nipón, que se desempeña en las posiciones de central y lateral izquierdo, llega al club bávaro tras completar una gran temporada en un equipo que ha finalizado la Bundesliga en segunda posición, por encima del propio Bayern, y a cambio de 23 millones de euros fijos más 5 en variables.
En el anuncio de su fichaje, el japonés manifestó que “es un gran honor poder jugar en uno de los clubes más grandes del mundo”, del que refrendó que “también tiene un buen impacto en Japón”.
“Siempre lo di todo en el VfB Stuttgart y estoy agradecido al club, ahora espero con impaciencia el reto de Múnich y quiero contribuir a que el FC Bayern gane muchos títulos. Era hora de dar un nuevo paso y el FC Bayern es el club perfecto para mí”, completó.
Max Eberl, director general deportivo del Bayern, afirmó que se alegran “mucho” de haber fichado a Hiroki Ito para el FC Bayern, dado que quieren jugadores “hambrientos que aporten nuevas energías e Hiroki tiene todo” lo que buscan.
Por su parte, Christoph Freund, director deportivo del club bávaro, definió al internacional japonés como “la fiabilidad personificada en el VfB Stuttgart”, que “ha rendido constantemente al máximo nivel y por ello ha llamado la atención de algunos clubes internacionales de primera fila”.
“Hiroki es alto, agresivo, tiene un gran pie izquierdo, un excelente pase y es versátil en defensa porque puede jugar tanto en la izquierda como en el centro. Llegó a Alemania siendo un jugador joven, ha tenido un gran desarrollo y estamos seguros de que aún tiene más potencial”, agregó.
Fuente: La Verdad