Maracaibo y la comunidad católica en general están de luto por el fallecimiento de monseñor Roberto Lückert León, arzobispo emérito de Coro, reconocido por su incansable labor pastoral y su ejemplar trayectoria sacerdotal.
El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, junto a su esposa, Vanessa Linares de Ramírez, y el Gabinete Ejecutivo Municipal, expresaron sus más sentidas condolencias a la familia Lückert León.
“A familiares, amigos, feligreses y demás allegados enviamos nuestras más sinceras condolencias y nos unimos en oración por el eterno descanso de quien fue un digno representante de la Iglesia católica”, manifestaron.
La Arquidiócesis Metropolitana de Maracaibo también expresó su pesar a través de su cuenta de Instagram. “Mons. José Luis Azuaje, en comunión con el clero y toda la Iglesia Arquidiocesana de Maracaibo, lamenta el sensible fallecimiento de un gran Pastor con olor a ovejas, un sacerdote ejemplar, director espiritual, servicial y de gran testimonio cristiano”, señalaron.
“Descanse en la paz del Señor Mons. Roberto Lückert León, arzobispo emérito de Coro e hijo de esta tierra marabina”, concluyó la Arquidiócesis en su mensaje.
La familia Lückert León informó este domingo 16 de junio a través de Instagram su fallecimiento a causa de complicaciones por COVID-19.
Fuente: La Verdad