El dirigente nacional de Primero Justicia Henrique Capriles rechazó el spot de campaña de Maduro que lo muestra como un «gallo», ya que los venezolanos no quieren un presidente que se crea ese animal, sino que trabaje por el país.
«En Miraflores no queremos un gallo de pelea. No entraré en ese debate ni ese lenguaje, pero en Miraflores no queremos un gallo de pelea, sino alguien que llegue a trabajar», declaró en entrevista concedida a Margarita Oropeza en Venevisión.
Afirmó que la mayoría de los ciudadanos no están a favor de que Maduro siga en el poder: «Son vientos de cambio».
«Los venezolanos queremos amanecer el 29 de julio con un ganador y un perdedor, para mi es claro que son vientos de cambio, no están a favor del continuismo ni mas de lo mismo, sino que los venezolanos quieren que se cierre un ciclo y se abra otro».
En este sentido, enfatizó que espera que el 28 de julio se produzca una llamada entre el ganador y el perdedor, porque durante 6 meses convivirán un presidente electo y un presidente en ejercicio: «Después vendrá la toma de posesión del nuevo presidente, se podría pensar que con esa AN el presidente que sale le imponga la banda al presidente que entra».
Reprochó que Maduro llame a firmar un acuerdo para «respetar» los resultados electorales: «Esos acuerdos que se inventan, eso es propaganda, eso no está en la ley que los candidatos tengan que ir al CNE a firmar un acuerdo, eso es parte del mismo libreto de cada vez que hay elecciones».
Fuente: Noticiero Digital