Durante una sesión del Ciclo de Países de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), Venezuela expuso este martes la necesidad de impulsar el comercio de servicios en la región a través de acuerdos establecidos.
El viceministro para el Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Johann Álvarez, destacó la importancia de que las empresas venezolanas que desarrollan servicios puedan encontrar mejores condiciones para incorporarse a la dinámica mundial y marcar una tendencia significativa.
Afirmó que en Venezuela la exportación de servicios se ha venido incrementando y fortaleciéndose de manera significativa.
“La importación de servicios en Venezuela está creciendo de manera significativa en especial en los países miembros de la Aladi, lo que implica que se puede establecer mayor sinergia entre las naciones de la región”, destacó durante una videoconferencia.
El viceministro agregó que Venezuela quiere fortalecer los acuerdos firmados previamente con países de la Aladi, algunos de complementación económica y otros de alcance parcial.
“Creemos que el sistema de servicios va a favorecer la economía y los emprendimientos venezolanos en la región y en el resto de los países. Con el acompañamiento de la Aladi estarán fortalecidos”.
Además, mencionó que esto se logrará de la mano de las empresas y cámaras comerciales quienes encontraran respaldo en la Asociación.
“Hay que reconectar y fortalecer el comercio de servicios entre los países aliados, para vincular la economía y crear finalmente un marco favorable que permita un desarrollo sostenido”, puntualizó al finalizar su intervención.
Fuente: 800 Noticias