Un devastador incendio en el interior de un apartamento en Chicago, Estados Unidos, causó la muerte a un joven nativo del estado Barinas, de 24 años de edad, mientras que otros dos coterráneos resultaron heridos, en un suceso que generó conmoción en la colonia venezolana en esa entidad.
La fatal víctima fue identificada por las autoridades policiales de la zona como Yolmar Urbina, cuya familia reside en el barrio Santa Rita, de la capital barinense, quien murió debido a la voracidad de las llamas que, en poco tiempo, se propagaron la madrugada del pasado sábado 15 de junio dentro del referido apartamento, ocupado por venezolanos, la mayoría oriundos del estado llanero.
Fuentes policiales informaron que en estado crítico se encuentran Ronald Perdomo, de 27 años, al igual que dos niños, uno de 2 años y otro de 7 años, quienes fueron llevados a hospitales locales para recibir tratamiento, mientras que otro joven, de nombre Eleazar Perdomo logró salvar su vida al escapar del edificio ileso.
Los tres hombres, según se dijo, son oriundos de esta capital y sus parientes están domiciliados también en el barrio Santa Rita, parroquia Rómulo Betancourt.
Conmoción e incertidumbre
Tras el lamentable hecho con el conocido saldo, integrantes de la comunidad venezolana radicada en Chicago, Illinois, se encuentran muy conmocionados y en incertidumbre, toda vez que dudan en torno a las causas que originó el devastador incendio.
Mientras esperan el resultado de las investigaciones por parte de las autoridades policiales, claman que el caso se esclarezca y se conozca a los responsables que iniciaron este fatal suceso que acabó con la vida de un joven sano de apenas 24 años y mantiene grave a otros coterráneos, ya que existe la presunción de que que quienes iniciaron el fuego son ciudadanos residentes de los Estados Unidos y se dice que fue un acto de xenofobia.
Entretanto, comisiones de expertos en esta materia practican las pesquisas a fines de establecer las causas del siniestro y si se trató de un hecho accidental o provocado.
Fuente: La Noticia de Barinas