Once familias del sector Nueva Vía, ubicado en la parroquia Chiquinquirá, municipio Maracaibo, viven una situación deplorable tras la explosión de un transformador que los dejó sin electricidad desde el 11 de mayo.
La explosión, hace un mes y una semana, del artefacto ubicado en el poste F03i18 de la calle 71, avenida 25, mantiene sin servicio eléctrico a 11 casas de la zona, situación que fue reportada a Corpoelec, pero los residentes no han recibido aún una solución contundente.
“Aquí hay muchas personas mayores de edad y bebés que sufren todos los días este calvario. Yo vivo con mi abuela de 90 años y mis dos hijas de 2 años”, expresó Bianetsy Gavilla, una de las afectadas al Diario La Verdad.
Luego de 15 días de haber hecho la denuncia, trabajadores de Corpoelec acudieron al lugar y les comentaron a los habitantes que debían hacer la solicitud de un nuevo transformador porque el anterior se “dañó”.
“Representantes de la comunidad fueron a las oficinas de la entidad y la respuesta recibida fue que deben esperar, porque no hay transformadores”, comentó la también afectada, Betsy Gavilla.
Recalcó: “Inclusive, varias personas fueron a reclamar nuevamente a la empresa la semana pasada para saber el estatus de los transformadores y les negaron la entrada por su vestimenta”.
Estos vecinos deben comprar hielo todos los días para poder conservar sus alimentos, los celulares los cargan en una panadería que les hace el favor y así pueden mantenerse comunicados.
Los afectados piden a Corpoelec y a las autoridades municipal y regional apersonarse y resolver su problema, ya que su calidad de vida se ve enormemente afectada desde hace más de un mes.
Fuente: La Verdad