La Gobernación del Zulia, a través de la Fundación Centro de Asistencia Integral para el Atleta Zuliano (Funciaz), continúa ejecutando los trabajos de recuperación y modernización de la Villa Deportiva del Zulia Arquímedes Herrera, en Maracaibo.
La iniciativa buscar hacer de esta villa deportiva la mejor de Latinoamérica, ofreciendo confort y tranquilidad a los atletas.
El presidente del Funciaz, Arturo Moreno, afirmó al respecto que “desde el pasado abril se asumió el compromiso con el gobernador Manuel Rosales Guerrero y toda la comunidad deportiva del país para la construcción, recuperación y modernización de cada uno de los espacios que conforman la Villa Arquímedes Herrera, una obra diseñada para albergar a los atletas, técnicos y especialistas deportivos”.
Moreno destacó que la institución cuenta con un personal altamente capacitado que trabaja día y noche para garantizar en el menor tiempo posible la tranquilidad que necesitan cada uno de los deportistas que se hospedan en las instalaciones.
La primera fase de estos trabajos contempla la recuperación de todo el techo del primer piso, el rescate del sistema de purificación de agua, la instalación de luminarias y del circuito de cámaras de vigilancia, y el refuerzo de la seguridad en las distintas áreas externas, así como el rescate de las áreas verdes.
Con este esfuerzo no solo se embellecerán las instalaciones, sino que además se promete atender a un mayor número de atletas y entrenadores de distintas partes del estado y de Venezuela.
Con información de La Verdad.