Miguel Ángel González Blanco, de 45 años de edad, fue condenado a 14 años de prisión por el abuso sexual sin penetración contra una adolescente de 17 años en el sector Los Olivos Viejo de Maracay, municipio Girardot, en Aragua.
El hecho ocurrió el 7 de septiembre de 2022, cuando se efectuaba un agasajo en un local comercial del agresor. Al final de la jornada, este haló bruscamente a la víctima y la besó a la fuerza en la boca.
Luego de una breve discusión, la jovencita se marchó a su vivienda y le contó lo ocurrido a su padre. Ambos acudieron e interpusieron la denuncia ante la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
En consecuencia, el propietario del local fue detenido por los uniformados y puesto a la orden del Ministerio Público.
Durante el juicio, representantes de la Fiscalía 16 de esa jurisdicción ratificaron la acusación contra González Blanco por el delito de abuso sexual sin penetración, previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Una vez evaluadas las pruebas presentadas por los fiscales del caso, el Tribunal 1º de Juicio de violencia contra la mujer de Aragua dictó la mencionada condena contra el hombre, quien permanece recluido en la sede de la PNB.
Fuente: La Verdad