Con el objetivo de mantener el orden y beneficiar a decenas de marabinos que hacen vida en esta zona, la Gobernación del Zulia, a través de la Secretaría de Ambiente, Tierra y Ordenamiento Territorial, realizó una amplia operación de limpieza y mantenimiento en la avenida Libertador, en el casco central de Maracaibo.
Una cuadrilla, compuesta por 20 personas, realizó la limpieza minuciosa de las calles y aceras, eliminando desechos sólidos acumulados.
Asimismo, se llevaron a cabo labores de mantenimiento preventivo y correctivo en los espacios, garantizando su buen estado y seguridad.
Este equipo también realizó un barrido manual exhaustivo para mantener las áreas limpias y ordenadas.
Y se despejaron los sistemas de drenaje, asegurando un flujo adecuado de las aguas pluviales y evitando inundaciones, sobre todo, en esta temporada de lluvias que azota al Zulia y a todo el país.
Se puso a disposición un camión volteo para recolectar los desechos sólidos de la avenida, contribuyendo al saneamiento ambiental.
Estas acciones se llevaron a cabo como parte del mantenimiento integral de la vía y en apoyo a los trabajos realizados por la Fundación de Infraestructura (Fundainfra) en la zona.
Fuente: La Verdad