Yonnhy Liscano, alcalde opositor del municipio Ayacucho, en Táchira, fue apresado la noche de este miércoles 19 de junio.
Liscano fue uno de los mandatarios locales de esa región del país que el pasado mayo anunció su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
En las elecciones regionales y municipales de 2021, Liscano llegó al municipio Ayacucho con el respaldo de los partidos de la llamada Alianza Democrática, que hacen vida en la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020.
Entre ellos, obtuvo votos de Acción Democrática y Copei judicializados; El Cambio y Avanzada Progresista. También de Alianza Lápiz, Primero Venezuela y Cambiemos.
Periodistas de Táchira dijeron que a Liscano lo detuvieron funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), por supuestos hechos de corrupción.
También hablaron de que hay orden de captura contra otros mandatarios locales, que apoyaron hace un mes a González Urrutia.
Procesos penales contra alcaldes de Táchira
El exgobernador de esa entidad andina, César Pérez Vivas, alertó este miércoles que había procesos penales abiertos contra alcaldes tachirenses por expresar su respaldo al diplomático de carrera.
Este 19 de junio se conoció que la Contraloría General de la República inhabilitó a 10 alcaldes, dos de Nueva Esparta y ocho de Trujillo. Estos últimos se reunieron en mayo con González Urrutia en Caracas, mientras que los del estado oriental participaron en la gira de María Corina Machado por Margarita.
“Lo que revela esta política es el desespero de Nicolás Maduro y de su comando de campaña por frenar esa legión humana que se está desarrollando en el país”, dijo Pérez Vivas en declaraciones a periodistas en un acto por el 31 aniversario del partido opositor Convergencia.
Fuente: Efecto Cocuyo