Victoria contundente de Portugal, que aprovechó los errores defensivos de Turquía para anotar tres goles, conseguir el primer puesto del Grupo F y la clasificación como primera para octavos.
Los lusos mostraron su mejor cara mejorando la versión que dieron durante el primer partido en el que les costó superar a la República Checa. No fue así con una Turquía inoperante que no tuvo ninguna posibilidad contra la seriedad de los de Roberto Martínez.
Turquía y Portugal llegaron a Dortmund con buena parte de los deberes hechos de cara a clasificar para los octavos de final. El partido tenía un tinte de lucha por la primera plaza en el grupo F en el que Georgia y República Checa empataron a uno.
Roberto Martínez siguió alineando a Cristiano Ronaldo a pesar de las dudas sobre su rendimiento. Montella, por su parte, no alineó a Arda Güler, que era duda antes del encuentro.
El partido lo empezó dominando Portugal, pero Turquía no se amilanaba y, a pesar de dejar el control del balón a los lusos, buscaba las contras para hacer daño. No le sirvió el plan a los turcos y Bernardo Silva, aprovechando un buen movimiento de Mendes, adelantó a los portugueses.
Pocos minutos después, un error clamoroso de la defensa de Turquía que se marca el segundo en propia tras un mal pase atrás de Akaydin. Ante la clara superioridad lusa, el técnico italiano de los locales puso a calentar a Güler. Y con este resultado se llegó al medio tiempo.
A la vuelta del descanso, Martínez quitó a los amonestados de Portugal y por el lado turco entró Yazici. No le sirvió para cambiar nada a Montella, la defensa turca volvió a fallar y Bruno Fernandes puso el tercero para sentenciar antes del minuto 60.
Tras el gol se estabilizó el partido en el que dejaron de haber ocasiones, momento en el que saltó Arda Güler en un último intento de meter a los turcos en el encuentro. No consiguió el madridista agitar el partido que acabó con 0-3, a pesar de los intentos de Cristiano Ronaldo para anotar en su sexta Eurocopa.
Fuente: El Universal