Con una jornada especial de limpieza que arrancó a mediados del mes de mayo, la Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal del Aseo Urbano (Imau), retiró 5 mil 600 toneladas de desechos al final de la calle 102 del casco central, en el popular mercado Las Pulgas.
Los trabajos continuos de limpieza duraron dos meses y dejaron como resultado que los alrededores del mercado brinden salubridad y seguridad para que los marabinos puedan comprar sin ningún inconveniente.
Rafael Ramírez, alcalde de Maracaibo, detalló que en un esfuerzo por mantener a Maracaibo limpia, los equipos del Imau y el Instituto Municipal del Ambiente (IMA), continúan con el trabajo en el casco central de la ciudad.
“Nuestros camiones pasan junto con nuestros ambientalistas todos los días en el primer turno en la mañana y luego en la noche para recolectar los desechos que se generan”.
Asimismo, detalló que el equipo del Servicio Autónomo Municipal de Gas (Sagas), reparó las líneas internas del servicio de gas, que estaban funcionando inadecuadamente en más de 40 locales. Por su parte, la Dirección Municipal de Aguas destapó más de 10 bocas de visitas y realizó el achique de tuberías.
Juan Lara, presidente del Imau, informó que, para fomentar el sentido de pertenencia en los comerciantes y la cooperación con todo el trabajo realizado, se entregaron 12 kits de limpieza que constituyen: 24 rastrillos, 36 escobas, 2.400 bolsas, 24 pipas.
“Los representantes de los parcelamientos comerciales están comprometidos con el mantenimiento de los espacios y por ello les aportamos los implementos. Juntos lograremos mantener a Maracaibo limpia y ordenada”.
Con información de La Verdad.