Funcionarios policiales allanaron este jueves 11 de julio la vivienda en la que se hospedó María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela, durante su visita a Táchira el pasado 27 y 28 de junio.
La información la dio a conocer a través de la red social X (antes Twitter) el exparlamentario Wálter Márquez, quien alertó a “la comunidad nacional e internacional de que continúa el crimen de persecución política contra sectores vinculados a María Corina Machado y a Edmundo González Urrutia”.
Agentes de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (Daet) y de la División de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) irrumpieron en la vivienda y en los galpones de la familia propietaria de la casa.
“Ahora resulta que la víctima de persecución que hizo la denuncia ante la Fiscalía es el perseguido, cuando el Estado está obligado a investigar los hechos señalados por mí ante el Ministerio Público en San Cristóbal”, añadió Márquez.
El 9 de julio, el también defensor de derechos humanos denunció que sujetos encapuchados y con armas de fuego entraron en la casa donde se hospedó la líder opositora, cuando estuvo de visita en Palmira, Táchira.
Según Márquez, con estas acciones, “Maduro está incumpliendo el compromiso asumido el pasado 24 de abril con el fiscal Karim Khan de garantizar los derechos electorales, establecidos en la Constitución y en tratados internacionales”.
ALERTO a la comunidad nacional e internacional de que continúa el crimen de persecución política contra sectores vinculados a @MariaCorinaYA y @EdmundoGU en #Táchira pues al mediodía de este #11Julio allanaron la casa donde se alojó la líder de la oposición el pasado 27 y 28 (1) pic.twitter.com/XbqKZwixlJ
— Walter Márquez (@walter_marquez) July 11, 2024
Fuente: La Verdad