ONG’S denunció ante la CIDH persecución trasnfronteriza

La Coalición por los DDHH y la Democracia y la Unidad de Exiliados Nicaragüenses, expusieron en el marco del 190 periodo de sesiones la grave situación de persecusión que viven los exiliados políticos Nicaragüenses en Costa Rica. La audiencia se dio petición de las organizaciones antes mencionadas.

Kelvi Zambrano Benítez director de la Coalición por los DDHH y la Democracia enfatizó que: «La comunidad de Nicaragüenses que se encuentran en Costa Rica, se han visto en la obligación de abandonar el espacio público frente al temor de ser víctimas de violencia por parte de grupo irregulares que operan en Costa Rica».

Zambrano indicó que los perseguidos políticos de Nicaragua han sufrido atentados y amenazas, que no han sido investigados por las autoridades.

«Los países deben garantizar la integridad física, psíquica y moral de los refugiados y perseguidos políticos», apuntó el abogado y defensor de los DDHH.

El Director de la Coalición por los DDHH y la Democracia, destacó que es momento de fortalecer el dialogo y hacerle seguimiento las peticiones de los refugiados y exiliados políticos.

«Pedimos a los representantes de los países que no vean esto como un ataque, es un clamor para tener una vida digna», expresó Zambrano en su intervención.

Entre las propuestas, destacó la necesidad de iniciar mesas de trabajo para robustecer el sistema de protección a favor de los refugiados, migrantes, exiliados y perseguidos políticos de América.

Zambrano dijo que este es el punto de partida para que la CIDH pueda abordar el tema de la persecución trasnfronteriza cómo un problema regional.

 

 

 

 

 

Fuente: 800 Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...