Tras finalizar este sábado la actividad de campaña en el estado Carabobo, Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria, y María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela, fueron acosados e insultados por seguidores del oficialismo mientras se encontraban en un restaurante en La Encrucijada.
Los militantes del oficialismo irrumpieron en el establecimiento, gritando y batiendo la puerta, gritándole a Machado que no es candidata y que no era bienvenida en el lugar.
Mientras tanto, los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional presentes en el centro comercial donde se encuentra el restaurante se limitaron a grabar la situación sin intervenir.
Vente Venezuela identificó entre los agresores a Texalia Vaquero, diputada del Consejo Legislativo del Estado Aragua (CLEA) y secretaria general del movimiento Somos Venezuela en el municipio Mariño; las concejalas de la Cámara Municipal de Mariño, Claribel Lugo y Nardy Martínez; Gerardo Rozo, director regional de la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor, y Carlos Guzmán, director general de la Alcaldía de Mariño.
Los escoltas de los políticos intentaron persuadir a una de las mujeres para que abandonara el local. Sin embargo, esta, entre gritos, acusó a los escoltas de golpearla y los tildó de misóginos, aunque no pasó de la puerta mientras le pedían que desalojara el lugar.
#Alerta Denunciamos que mujeres y hombres sin identificación ingresaron con violencia a restaurante en La Encrucijada donde comían @MariaCorinaYA, @EdmundoGU y sus equipos.
Son responsables de cualquier ataque contra quienes permanecen allí. pic.twitter.com/ExATDi6jbN
— Vente Venezuela (@VenteVenezuela) July 13, 2024
«Misogeno» es tendencia porque un grupo de mujeres causaron un alboroto en un restaurante donde se encontraba María Corina Machado y su equipo en La encrucijada.
Una de ellas llamó “misogeno” al personal de seguridad, en vez de misógino.
— ¿Por qué es tendencia? (@estendenciavzl) July 13, 2024
Fuente: TalCual.