Tras 15 años sin aseo urbano la Alcaldía de San Francisco activa ruta en la parroquia Marcial Hernández

En miras de seguir sumando sectores al nuevo sistema de recolección de desechos sólidos implementado por la Alcaldía del municipio San Francisco, se activa una nueva ruta en la parroquia Marcial Hernández convirtiéndose en el decimotercer recorrido que sostendrán las unidades compactadoras en el municipio.

Desde tempranas horas la comitiva dirigida por el líder municipal Gustavo Fernández, el gerente general Orlek Ferrer, el director de despacho Villapol Morales, el presidente del Instituto de Ambiente y Aseo Urbano (Imasur), Carlos Calles, el gerente de Operaciones, Romario Fuenmayor, sostuvieron una reunión junto a la empresa de las unidades compactadoras para dar inicio a la recolección en esta parroquia.

Carlos Calles, presidente de Imasur, destacó que en esta reunión se trataron temas para evaluar el trabajo que se ha llevado a cabo durante las últimas semanas en materia de desechos sólidos, el cual ha sido de manera positiva. “Hemos avanzado no solo en las parroquias más grandes del municipio, también buscamos extendernos a otros sectores, tal es el caso de Marcial Hernández”, comentó.

Durante la llegada de las unidades compactadoras a la parroquia, Carlos Calles estuvo acompañado por Javier Solano, director de Aseo Urbano y por los secretarios parroquiales. “Quienes para llevar a cabo estas labores son de suma importancia ya que ellos son parte de la comunidad y conocen el último rinconcito de las mismas», detalló Calles.

Luego de 15 años sin ver un camión de Aseo vecinos del Barrio Sur América I, Villa Santa Mónica, Barrio San Martin de Loba, Barrio La Lagunita, Barrio América del Sur, se mostraron agradecidos y muy emocionados ya que según estos es una gran ayuda para evitar la extrema contaminación del punto en Castillete

Como es el caso de la señora Julia Meza, habitante del sector Sur América, quien hace alusión que desde hace muchos años no pasa el aseo, agradece al alcalde Gustavo Fernández por esta labor que contribuye en la mejoría social de la comunidad además comenta que pagaba 5$ semanales por un servicio para botar la basura en puntos no autorizados.

Otro caso es el del señor Manuel Urdaneta quien también es residente del sector Sur América, desde hace 43 años, y expresa que la última vez que vio una unidad compactadora fue en la gestión del alcalde Saady Bijani, por lo cual agradece a todo el equipo que trabaja incansablemente por la recolección de desechos sólidos que es una gran mejoría para las comunidades.

Esto forma parte de las medidas de la gestión sureña para convertir al municipio San Francisco, en el más limpio del estado Zulia y Venezuela, complementando así paulatinamente las rutas faltantes del mapa municipal para alcanzar el cien por ciento de la geografía.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...