Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) luego de un trabajo investigativo, dieron con el paradero de 31 aves y un mono, que eran comercializadas de manera ilícita mediante redes sociales.
A través de la red social «Instagram», el Director General del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, detalló el acontecimiento.
Los funcionarios del Cicpc realizaron el rescate en las adyacencias al mercado municipal de Catia, parroquia Sucre, municipio Libertador, Caracas.
En el lugar de los hechos apresaron a Germán Rodríguez de 44 años, este se encargaba de recibir los animales desde el interior del país; asimismo, en Artigas, parroquia El Paraíso, Caracas, fue detenida Genimar Gallardo de 28 años de edad.
«Al ahondar las pesquisas, se pudo conocer que estos forman parte de una red de personas inescrupulosas que sustraen cada una de las especies de su hábitat natural, trayéndolas en condiciones insalubres a la ciudad de Caracas para su comercialización ilícita», indicó Rico.
Quedando el procedimiento a la orden de la Fiscalía 87º Nacional del Ministerio Público, con Competencia en Defensa Integral del Ambiente y Delitos Ambientales.
Con información de 2001